Este logro se dio en una reunión de trabajo en la sede de la comandancia de la Fuerza Aérea Peruana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/municipio de Chiclayo

El viernes 27 de mayo, en ceremonia pública se suscribirá el contrato de transferencia predial de 400 hectáreas de tierras para la construcción de un moderno relleno sanitario de Chiclayo, región Lambayeque.

Ello luego de haber conseguido que el Ministerio de Defensa autorice el traspaso del terreno, mediante Resolución Ministerial N° 457_2016.

El anuncio lo hizo el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien precisó que este logro se dio en una reunión de trabajo en la sede de la comandancia de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), en la que participó el general, Dante Arévalo Abate, comandante general de la FAP, y el congresista de la República, Javier Velásquez Quesquén.

Cornejo Chinguel, enfatizó que este es un paso importante para la ciudad, porque de esa manera se iniciará la segunda fase del proyecto Chiclayo Limpio.

Hay que indicar que de acuerdo al marco legal ambiental vigente, este relleno sanitario cumplirá con todos los requisitos técnicos para una disposición final adecuada de los residuos sólidos, protegiendo el medio ambiente y la salud pública.

Cabe mencionar que otro componente del proyecto Chiclayo Limpio, es la construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos, en un terreno de 5 hectáreas situado en el distrito de San José cuyo expediente técnico está listo y pronto se convocará a licitación pública internacional.

¿Qué opinas?