Chiclayo: Fiscalía realizó operativo en cuatro panaderías de Zaña

En el operativo quedó al descubierto que ninguna de las panaderías intervenidas cuentan con el certificado de fumigación que es necesario para su funcionamiento.
Las panaderías inspeccionadas fueron “Augusto Suárez”, “Los Gemelos”, “El Maná” y “Corazón de Jesús” en Zaña. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía Brennan Barboza

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí, realizó un operativo en cuatro panaderías del distrito chiclayano de Zaña (región Lambayeque), para verificar el estado en que se elabora el pan y otros productos, a fin de garantizar la salud pública de la población.

En las panaderías “Augusto Suárez”, “Los Gemelos”, “El Maná” y “Corazón de Jesús”, las autoridades verificaron la higiene con la cual se viene trabajando, y realizaron algunas observaciones a sus propietarios.

Asimismo, se detectó que algunas de las panaderías no cuentan con licencia municipal de funcionamiento y a otras este documento se encuentra vencido, por lo que se notificó a sus propietarios para que regularicen esta situación, sino se procederá a su clausura.

También quedó al descubierto que ninguna de las panaderías intervenidas cuentan con el certificado de fumigación que es necesario para su funcionamiento. Motivo por el cual se exhortó a que obtengan de inmediato dicha certificación que deberán presentar en la próxima visita que se realice.

Cabe precisar, que el operativo estuvo a cargo del fiscal adjunto, José Agustín Rodríguez Ponce, en coordinación con el jefe del área de Rentas de la Municipalidad Distrital de Zaña, Jaime Linares Aquino; así como del comisario de Zaña, Teniente PNP Danny Atencio Castillo y del inspector sanitario del Centro de Salud de Zaña, Ricardo Cabanillas Rodas.