El comité interdistrital del valle de Zaña tiene como finalidad gestionar actividades de prevención ante la inminente llegada del evento climatológico El Niño.
En la segunda asamblea pública realizada en el distrito chiclayano de Zaña (Lambayeque), se formó el comité interdistrital del valle de Zaña para gestionar actividades de prevención ante la inminente llegada del evento climatológico El Niño.
Loa asambleístas también acordaron instalar la primera mesa de trabajo, que estará integrada por los alcaldes distritales de Zaña, Lagunas, Nueva Arica y Oyotún, más un regidor alterno por cada comuna, así como por representantes de la sociedad civil y de los gobiernos regional y nacional.
Además se estableció solicitar a las autoridades competentes la pronta instalación de un hospital de campaña en el distrito de Zaña, que permita atender oportunamente a las personas procedentes de los diferentes centros poblados que resultarían afectados producto de las lluvias.
Los miembros informaron que el congresista, Javier Velásquez Quesquén, ofreció apoyar las gestiones que realice el comité interdistrital del valle de Zaña y buscar el financiamiento necesario para la adquisición de las 586 calaminas para un total de 64 viviendas vulnerables de Zaña.
Cabe precisar, que el próximo 12 de diciembre se realizará la primera asamblea pública interdistrital del valle de Zaña en el distrito de Oyotún.
Comparte esta noticia