Hace 51 años que la Coral Infantil del colegio Manuel Pardo grabó su disco “Ronda de Navidad”
Las voces de los villancicos que se escuchan cada navidad en nuestro país le pertenecen a la Coral Infantil del colegio Manuel Pardo que hace 51 años grabó su primer disco llamado “Ronda de Navidad”, en el que quedaron registradas las canciones más populares que alegran estas fechas.
Las canciones interpretadas por aquellos niños, allá por 1965 son todo un clásico de la Navidad, no sólo en Chiclayo, sino en todo el Perú. Es por eso que conversamos con algunos de sus integrantes como Félix Augusto Liza, Rafael Farro, Julio César Jaramillo, Jhonny Plengue y Luis Sata Gonzáles, para rememorar esta proeza musical.
Lo que recuerdan era la exigencia en los ensayos “por eso salimos tan bueno cantantes” afirman entre risas. Tenían entre 8 y 10 años, “fue lo más bonito de mi niñez”, afirmar Julio César Jaramillo. Son pocos los que tienen ese privilegio y nos confiesan que la emoción llega hasta las lágrimas al escucharse y recordar aquellos años en el colegio.
"El director, José María Junquera, era un extraordinario músico, muy disciplinado y gracias a eso es que la música de la coral infantil se perennizó y llega a los hogares cada año en tiempos de navidad. Los pequeños de la familia se quedan sorprendidos cuando les cuento que nosotros somos los que cantamos esos villancicos”, relata Luis Sata Gonzáles.
“Nosotros fuimos utilizados como instrumentos, nuestro canto se convirtió en un mensaje directo al corazón, fue un instrumento de evangelización, gracias a la música pudimos entrar a muchos hogares”, concluye emocionado Jhonny Plengue.
Comparte esta noticia