Chiclayo: identifican viviendas de alta vulnerabilidad en La Victoria

Los técnicos de la plataforma distrital de Defensa Civil distribuirán calaminas para la protección de las viviendas construidas de abobe y quincha.
El balance del simulacro de la noche del martes 27, arrojó 7 500 familias damnificadas, 7 005 personas afectadas, 30 fallecidos, 58 heridos y un desaparecido | Fuente: Municipalidad Distrital de La Victoria | Fotógrafo: Cortesía de Willian Santa Cruz

Las viviendas de alta vulnerabilidad en el distrito chiclayano de La Victoria están totalmente identificadas y sus propietarios recibirán la donación de calaminas para su protección durante los días de lluvia indicó el alcalde Anselmo Lozano Centurión.

La autoridad explicó que la plataforma distrital de Defensa Civil de La Victoria si está preparada para afrontar las próximas lluvias pronosticadas y pese a que no se ha recibido hasta el momento ni un sol de ayuda del Gobierno Central, se está destinando una partida de S/. 106 000.

“Aparte de las dos mil calaminas, se ha comprado 6 motobombas de 4 pulgadas y 4 motobombas de 3 pulgadas cada una” indicó la autoridad edil.
De igual manera anunció que en los próximos días se continuará almacenando en las instalaciones de la comuna otros bienes que permitan ayudar a los damnificados como son plásticos, colchones, kids de ayuda humanitaria entre otros.

Balance de simulacro
Sobre el simulacro realizado en la noche del martes 27, Lozano Centurión indicó que en el balance hay 7,500 familias damnificadas, 7005 afectadas, 30 personas fallecidos, 58 heridos y un desaparecido.

El balance de los daños materiales a las viviendas arroja 990 viviendas colapsadas, 510 viviendas inhabitables y 1400 viviendas afectadas en todo el distrito.

En la evaluación en las instituciones educativas del distrito son un saldo de 10 instituciones de nivel inicial colapsadas, 8 colegios primarios colapsados y 5 colegios secundarios afectados.