Este sistema será permanente y para toda persona que busque ingresar al establecimiento penitenciario de Chiclayo, precisó el jefe de la Región Norte del Inpe, Henry Cotos.
Por medidas de seguridad, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) implementó este sábado, un moderno Sistema Integral de Control y Registro de Visitas en el penal de Chiclayo (región Lambayeque).
Este mecanismo permitirá optimizar el tiempo en el registro, pues hasta la víspera era manual; disminuir las largas colas; contar con información real de las personas que ingresan y al reo con el que se entrevistarán; además evitará que se proporcione información falsa.
Para ello se capacitó a un grupo de agentes penitenciarios, quienes estarán a cargo del módulo de reconocimiento que opera en la puerta principal del recinto carcelario y que consta de equipos de cómputo, lectores de código de barra, base con el nombre de los reos, así como cámaras web.
El visitante al llegar a la puerta, presenta su DNI y en el acto el agente empieza el registro tomándole una foto y preguntando el vínculo que mantiene con el reo. De coincidir con los datos brindados en forma instantánea aparecerá la foto del recluso. Con ello se completará la ficha que será grabada en el sistema.
Hasta este lugar, llegó el jefe de la Región Norte del Inpe, Henry Cotos Ochoa, quien explicó que las personas que serán registradas hoy y mañana, en la próxima visita solo tendrán que presentar su DNI y será corroborado en el sistema. De coincidir su identidad y el nombre de la visita, su ingreso será inmediato.
Manifestó que este mecanismo está dirigido a los familiares y abogados de 3 mil 200 reclusos así como para los proveedores y cualquier tipo de persona que pretenda acceder al recinto carcelario, ubicado en el distrito de Picsi.
“Este sistema será permanente y para toda persona que entre a este establecimiento. Una vez que se tenga el registro, el DNI pasará por un escáner y en la pantalla se apreciará si coincide o no con el de su visita. Con ello se va a neutralizar cualquier acto irregular en las visitas”, finalizó.
Comparte esta noticia