Chiclayo: inician operativos de ordenamiento en playa de Pimentel

Se decomisó 64 sillas, sombrillas y cubetas de los comerciantes informales; además se clausuró un local, pero este siguió funcionando.
Balneario de Pimentel | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la Municipalidad Distrital de Pimentel (región Lambayeque), en coordinación con diferentes instituciones, empezó con los operativos de ordenamiento de la playa de esta localidad.

El alcalde, José Gonzáles Ramírez precisó que durante la primera jornada se decomisó 64 sillas, sombrillas y cubetas con bebidas alcohólicas, de propiedad de los comerciantes informales.

Asimismo, manifestó que con apoyo de la Policía Nacional, Ministerio Público y Capitanía de Puertos procedieron al cierre del local denominado “Evaristo”, por carecer de los permisos correspondientes; sin embargo el propietario ignoró la disposición.

“Esperamos que se investigue a este señor, porque no cuenta con autorización para operar cerca de la la playa y lo más preocupante es que se burla de la autoridad. Hemos ordenado la clausura del recinto con presencia de la Fiscalía, pero eso no le importó y siguió funcionando”, dijo.

El burgomaestre refirió también que durante el operativo se decomisaron alimentos en mal estado; pero no pudieron ahondar en este tema, ya que el personal del sector Salud de Lambayeque no se hizo presente.

¿Qué opinas?