Trabajo sexual
Local funcionaba pese a las prohibiciones del gobierno central para evitar la propagación del nuevo coronavirus. | Fuente: Cortesía PNP

Ocho mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana fueron intervenidas de un local nocturno El Cocodrillo Vip, en donde se ejercía el trabajo sexual, ubicado en el distrito de La Victoria, en Chiclayo.

Autoridades del Ministerio Público y la Policía contra la trata de personas ingresaron al negocio que estaba en funcionamiento sin cumplir las normas sanitarias y que propiciaba la propagación de enfermedades contagiosas.

El fiscal Erland Sánchez Díaz, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo, verificó que el local se ejercía el trabajo sexual y, además, carece del permiso respectivo como centro de recreación nocturna.

También se intervinieron varios parroquianos que llegaban al lugar a buscar los servicios de las mujeres dedicadas al trabajo sexual.

Las ciudadanas extranjeras, el vigilante y la administradora fueron llevadas a la División de Investigación Criminal para continuar con las diligencias, por incumplir las disposiciones dispuestas por el gobierno durante la emergencia sanitaria.

La Fiscalía informó que las actividades de estos locales aún no están autorizadas en tiempo de la pandemia por la COVID-19, porque no respetan el distanciamiento social y con ello se propaga la enfermedad.