Deyvi Jiménez Villena señaló que al percatarse que había un perro en el interior de una tumba sellada del cementerio Juan Pablo Cortez Ugaz, del distrito de Cayaltí, en Chiclayo, avisó sobre lo ocurrido al personal de dicha jurisdicción, pero no recibió ayuda.
Deyvi Jiménez Villena es el nombre del joven que rescató la mañana del miércoles a un perro que se encontraba encerrado en una tumba sellada del cementerio Juan Pablo Cortez Ugaz, ubicado en el distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
El muchacho le contó a RPP que se encontraban manejando su mototaxi en los alrededores del camposanto cuando escuchó algunos aullidos que provenían de una de las tumbas, lo cual llamó poderosamente su atención.
En ese momento, decidió acercarse para averiguar qué es lo que pasaba y grande fue su sorpresa cuando se percató que había un perro en el interior de un nicho sellado con concreto.
De inmediato, avisó sobre lo ocurrido al personal de la Municipalidad Distrital de Cayaltí que se encontraba en las inmediaciones del cementerio; sin embargo, manifestó que no recibió ayuda debido a que no le creyeron.
“Estaban en el Santo Rosario, pero no escucharon nada. No nos creían (...) después cuando comenzó a ladrar más y lo sacamos, (recién) nos creyeron", indicó.
El Deyvi Jiménez dijo que pudo rescatar al animalito al romper la tapa de concreto con una comba. Si bien la tumba está vacía, en la lápida se lee el nombre de Pedro Vergara Zafra y una fecha de defunción que data de febrero de 1998.
El animal lucía delgado y desnutrido, por lo que se estima que estuvo varias horas encerrado. No se descarta que el perro haya sido encerrado adrede, por lo que el hecho viene siendo investigado por las autoridades como presunto caso de maltrato.
Te recomendamos
Comparte esta noticia