Chiclayo: madre de policía asesinada pedirá tutela de su nieto

Esperanza Rojas indicó que lo que más desea es que el bebé de un año y cuatro meses de edad, quedé en custodia de sus abuelos maternos.
“Pido que mi nieto no pierda los derechos de su madre", manifestó Esperanza Rojas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Esperanza Rojas, madre de la suboficial Gianelly Coronado Rojas, asesinada por su pareja en Chiclayo, realiza los trámites para obtener la tutela de su nieto, quien quedó huérfano a raíz de este caso de feminicidio.

La acongojada madre indicó a RPP Noticias que lo que más desea es que el bebé de un año y cuatro meses de edad, quedé en custodia de sus abuelos maternos; debido a que se ha criado con ellos desde que nació.

También solicitó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional otorguen a su nieto los beneficios que le corresponden por los tres años de servicio de su hija en la Policía Nacional. Además, pidió al Poder Judicial se le imponga un castigo ejemplar al policía Fidel Coronado Barturén, responsable de este feminicidio.

"En primer lugar quiero pedir la tutela de mi nieto, pues desde que nació se ha criado aquí conmigo y además creo que me corresponde por ser la abuela materna y porque tengo la posibilidad de criarlo. También quiero solicitar los beneficios laborales que le corresponden a mi hija por el bienestar de mi nieto", manifestó Esperanza Rojas.

Como se recuerda, el pasado 21 de setiembre, la suboficial Gianelly Coronado Rojas (21) murió estrangulada por su pareja, el también policía, Fidel Coronado (27), durante una discusión en el distrito de La Victoria. Tras ello, el policía intentó degollarse, pero sobrevivió.

Bebé de un año y cuatro meses de edad, quedó huérfano a raíz de este caso de feminicidio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?