Reconstruyen rostro de anciano
Reconstruyen rostro a humilde anciano | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Médicos especialistas en cabeza, cuello y maxilofacial y un equipo quirúrgico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Chiclayo, lograron extirpar un tumor cancerígeno que comprometía la nariz, parte de la vista y rostro de un paciente de 96 años, a quien además, le devolvieron la estética de su rostro.

Al paciente, identificado como Jacinto Hinostroza Verástegui le diagnosticaron de carcinoma epidermoide cancerígeno invasivo ubicado en la nariz, tenía problemas de visión debido a este problema, por lo que fue sometido a la delicada intervención que hizo posible la extirpación total de la masa tumoral de 5 centímetros de diámetro, alojada en nariz y rostro.

Actualmente, Jacinto Hinostroza, natural del distrito de Chepén en La Libertad, se ha recuperado muy bien de está con orden de alta, explicó el médico Fernando Cubas Benavides, gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque.

El médico Lucio Rosado Adanaqué, jefe del Servicio de Cirugía Cabeza y Cuello Maxilofacial del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, explicó que la reconstrucción del rostro del paciente Jacinto Hinostroza Verástegui se hizo con injertos de piel.

Sepa más: