Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Chiclayo: Miles de ambulantes se niegan a abandonar calles cercanas al mercado Moshoqueque

Los ambulantes cerraron calles enteras impidiendo el paso de los vehículos. | Fuente: RPP Noticias

Las autoridades anunciaron operativos en los próximos días, de acuerdo con mandado judicial que dispone recuperar los espacios públicos. Son aproximadamente siete mil comerciantes que piden seguir trabajando.

Miles de comerciantes ambulantes se resisten a abandonar las calles cercanas al Mercado Moshoqueque, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).

En este lugar se registran una gran aglomeración y desorden debido a que los ambulantes cerraron calles enteras impidiendo el paso de los vehículos. En la zona se venden alimentos, verduras, ropa y diferentes productos.

En conversación con RPP Noticias, los vendedores pidieron a las autoridades que los dejen trabajan, pues necesitan llevar un sustento económico a sus familias.

“Queremos que nos dejen trabajar, ahora más que nunca necesitamos llevar un sustento a nuestro hogar; aunque sea hasta el mediodía” pidió Erick Zuñiga un ambulante de esta zona.

Los vendedores pidieron a las autoridades que los dejen trabajan, pues necesitan llevar un sustento económico a sus familias. | Fuente: RPP Noticias

Reubicación

Los ambulantes indicaron que las autoridades les ofrecieron una reubicación, pero hasta el momento no se ha concretizado.

“Nos hicieron inscribirnos y nos pidieron nuestro número telefónico para que nos comuniquen donde deberíamos ir; pero nunca nos han llamado”, indicaron.

En tanto, el jefe de la Policía Municipal de José Leonardo Ortiz, Ramiro Cardoso, informó que de acuerdo con un mandado judicial en los próximos días se realizará un operativo para desalojar a los informales.

El funcionario aseguró que ya se hicieron las coordinaciones con la Policía Nacional, para recuperar los espacios públicos, pues a los ambulantes se les ha dado alternativas de reubicación en puestos de otros mercados, pero se niegan a dejar las calles.

En este lugar se registran una gran aglomeración y desorden ideal mpara la propagación del virus. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA