Los ambulantes cerraron calles enteras impidiendo el paso de los vehículos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto

Miles de comerciantes ambulantes se resisten a abandonar las calles cercanas al Mercado Moshoqueque, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).

En este lugar se registran una gran aglomeración y desorden debido a que los ambulantes cerraron calles enteras impidiendo el paso de los vehículos. En la zona se venden alimentos, verduras, ropa y diferentes productos.

En conversación con RPP Noticias, los vendedores pidieron a las autoridades que los dejen trabajan, pues necesitan llevar un sustento económico a sus familias.

“Queremos que nos dejen trabajar, ahora más que nunca necesitamos llevar un sustento a nuestro hogar; aunque sea hasta el mediodía” pidió Erick Zuñiga un ambulante de esta zona.

Los vendedores pidieron a las autoridades que los dejen trabajan, pues necesitan llevar un sustento económico a sus familias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto

Reubicación

Los ambulantes indicaron que las autoridades les ofrecieron una reubicación, pero hasta el momento no se ha concretizado.

“Nos hicieron inscribirnos y nos pidieron nuestro número telefónico para que nos comuniquen donde deberíamos ir; pero nunca nos han llamado”, indicaron.

En tanto, el jefe de la Policía Municipal de José Leonardo Ortiz, Ramiro Cardoso, informó que de acuerdo con un mandado judicial en los próximos días se realizará un operativo para desalojar a los informales.

El funcionario aseguró que ya se hicieron las coordinaciones con la Policía Nacional, para recuperar los espacios públicos, pues a los ambulantes se les ha dado alternativas de reubicación en puestos de otros mercados, pero se niegan a dejar las calles.

En este lugar se registran una gran aglomeración y desorden ideal mpara la propagación del virus. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto