Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Dieciséis candidatos de Acción Popular quedarían fuera de carrera electoral

Candidato de Pomalca, Carlos Peña, dejó entrever problemas internos en AP
Candidato de Pomalca, Carlos Peña, dejó entrever problemas internos en AP | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El candidato a Chiclayo, Miguel Ángel Bartra, tampoco pidió licencia como alcalde de Monsefú y algunos regidores no abonaron el pago por inscripción.

Un grupo de militantes de Acción Popular de la región Lambayeque, protestó en la puerta del local del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, anunciando que lucharán hasta las últimas consecuencias para lograr la inscripción de 16 candidatos provinciales y distritales, que quedaron fuera de carrera, debido a que no entregaron su solicitud en el plazo establecido por ley.

Los militantes llegaron de diferentes lugares junto al candidato provincial a Chiclayo, Miguel Ángel Bartra Grosso, para presentar un escrito notarial, con el que pretenden habilitar su participación, argumentando que hubo problemas en el sistema el día límite de la inscripción.

“Son 10 candidatos de la provincia de Chiclayo y 6 de la provincia de Lambayeque que han quedado fuera, debido a dos problemas específicos. El primero es una falla de 4 horas a nivel nacional en el sistema del Jurado, que ha perjudicado nuestra inscripción; el segundo es un tema interno de responsabilidad política de un personero legal, que explicaremos en su momento”, indicó el candidato del distrito de Pomalca, Carlos Alberto Peña Becerra.

Los simpatizantes confían en que el organismo electoral fallará a su favor, porque según ellos existen casos anteriores en que se aceptó la inscripción de otras listas partidarias, cuando ocurrían problemas de esta naturaleza.

Precisaron finalmente que en el caso específico del candidato, Miguel Ángel Bartra, su lista habría quedado fuera de competencia por no cumplir con la cuota de género que exige la normativa electoral.

Cabe precisar que, según la resolución n° 0140-2018-JEE-CHYO/JNE, la candidatura de Miguel Ángel Bartra también fue declarada improcedente, debido a que no cumplió con solicitar licencia en su condición de alcalde del distrito de Monsefú; asimismo, 6 regidores no abonaron el pago de inscripción y el personero legal Rolf Harold Huaynates Flores no firmó el plan de gobierno de la lista.

 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA