Chiclayo: oficial de la policía se gana el cariño de niños con habilidades especiales

Oficial de la Policía Nacional, con 25 años de servicio, también promovió campaña contra “La ballena azul”
Agente se divierte con los niños | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La labor de la Policía Nacional es muchas veces cuestionada; sin embargo dentro de esta institución hay oficiales y suboficiales con una gran sensibilidad, espíritu de trabajo e identificación con la población.

Un ejemplo que se puede apreciar es el caso del jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Chiclayo (región Lambayeque), comandante, Neil Edwin Crispín Lobatón, quien este sábado, una vez más demostró que el uniforme no es impedimento para compartir y divertirse con los niños con habilidades diferentes.

En un vídeo captado por reporteros de RPP Noticias, durante el homenaje al Día de la Madre que rindió el programa policial de Equinoterapia, el cual tiene a cargo, no dudó en bailar y expresar su gran simpatía a los menores. Éstos lo abrazaban en todo momento y retribuían las muestras de cariño.

Se puede observar que el agente, con 25 años de servicio, se olvidó por algunos minutos de la difícil labor que desarrolla, y bailó reggaetón, huayno, merengue y otros ritmos que contagiaban a los niños.

“Es muy gratificante para todo el personal de Equinoterapia, el desempeño de los niños y nos contagia su entusiasmo. El cariño de ellos, es lo principal, pues nos demuestran que como institución estamos contribuyendo a mejorar su autoestima y su calidad de vida”, expresó.

Uniformado identificado con niños | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Crispín Lobatón también fue el encargado de emprender, con apoyo del comando superior, la importante campaña "Cuidando a mi mascota - No a la ballena azul", la cual a la fecha vienen ejecutándose en los colegios de nivel primaria y secundaria de esta zona norte del país.

A lo largo de los años trabajó en diferentes departamentos y ahora lo hace en la Unidad de Servicios Especiales, donde tiene la responsabilidad de las secciones de Caballería, Policía Canina, Escuadrón Mochicas, Programa de Equinoterapia, Salvamento Acuático y de Control de Disturbios. Aunque admite que esta última es muy compleja, afirma que siempre tratan de mostrar su mejor desempeño y dentro de la ley.

¿Qué opinas?