Vecinos reclamaron a los agentes por no haber auxiliado al animalito que quedó mal herido, pese a que la Ley 30407 obliga a las autoridades a velar por ellos.
Un patrullero de la comisaría sectorial de La Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, atropelló a un perrito y lo dejó abandonado y mal herido a un costado de la pista.
Los vecinos de la calle Pachacutec, a pocos metros de la delegación policial, reclamaron a los agentes por este incidente; sin embargo los efectivos ni se inmutaron.
Según contaron los pobladores, el hecho ocurrió al promediar las tres de la tarde, del último 29 de agosto, cuando el animalito se encontraba descansando a un costado de la pista. El conductor de la unidad no se percató del can y lo aplastó con ambas llantas.
“Creo que estaba trasladando a un detenido por violación, pero cómo no se va a dar cuenta del perrito. Nosotros le hemos reclamado, pero ya el perrito estaba muy malito”, indicó un vecino del lugar.
Los moradores de la zona lamentaron el mal proceder de los agentes, ya que si bien se trató de un hecho fortuito, pudieron haberlo auxiliado y trasladarlo a un veterinario.
Comparte esta noticia