"Piensa, no seas inhumano. Sacrifícalo al pobre animalito. Eso no se hace". Así expresó su indignación el ciudadano Franco Seguil al percatarse de que el chofer pretendía abandonar al can a un lado de la pista.
Un perro fue atropellado y arrastrado por varios metros en una vía de alto tránsito. El hecho generó la indignación de un peatón que increpó al chofer y le suplicó que no lo abandonara en la pista.
Al inicio del video se muestra a una mujer sonriendo y al conductor retirando el hocico del animal, aún con vida, que quedó atascado entre los fierros de la parte delantera de la camioneta.
“…Mira lo que le has hecho al pobre animal, está vivo... ¡Cómo le haces eso! Es un ser viviente… ¿Lo vas a dejar tirado, botado? Tú sabías que habías atropellado al perro”, le reclamó el indignado peatón.
“Estos animales se cruzan y uno tiene que frenar, tocar la bocina, darle una señal de alerta, es como si fuera un niño, es exactamente como si fuera un niño”, añadió.
Ante los reclamos del ciudadano, el chofer indicó en su defensa no haber estado a excesiva velocidad, argumento que lo puso aún más en aprietos.
“Si hubieras estado a velocidad te entendería, has estado a poca velocidad y te morías de risa, yo te he visto, te reías cuñado, te reías, y el animal estaba allí colgado ¿Qué vas a hacer ahora?”
Tal como se aprecia en el video, pese a que en todo momento el conductor indicó haber esquivado al animal y aseguró no haberse dado cuenta de lo sucedido, más adelante el sujeto admitió que arrastró al can pero que fue un accidente.
Según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el vehículo, con número de placa Z1C-943, le pertenece a Sara Ahumada Choque.
El ciudadano Franco Seguil, quien denunció el hecho a través del WhatsApp del Rotafono, intentó que el chofer reflexionara sobre lo acontecido y lo instó finalmente a llevarlo a un veterinario. “Piensa, no seas inhumano. Sacrifícalo al pobre animalito. Eso no se hace”.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia