inspección al río Zaña
Inspeccionan trabajos que ejecuta el municipio local para la instalación del nuevo puente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Funcionarios de Defensa Civil de Lambayeque, Municipalidad Distrital de Zaña y Policía Nacional, realizaron una inspección en la zona donde se produjo el colapso del puente colgante, tras la crecida hasta en 240 metros cúbicos del río Zaña.

El ingeniero Carlos Balarezo Mesones, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), precisó que la visita fue para ver el avance de los trabajos que ejecuta el municipio local para la posterior instalación del nuevo puente colgante en esa jurisdicción.

Además, la Policía Nacional verificó el uso de botes inflables que están utilizando las familias de los caseríos aislados para cruzar el río Zaña, ya que el puente artesanal fue derribado días atrás por el aumento del caudal.

“Hemos conversado con el alcalde de Zaña, Marco Hernández Briones, y manifestó que se espera que para el día sábado se instale el puente y un cálculo que se hace es que podría resistir hasta 140 metros cúbicos. En el caso de los botes inflables se está recomendando a la población que si el río sobrepasa los 40 o 50 metros cúbicos se dejen de usar”, acotó Balarezo Mesones.