A raíz del lamentable incidente ocurrido en el Penal Chiclayo, el congresista Virgilio Acuña volvió a plantear la reubicación del establecimiento penitenciario hacia una zona desértica del distrito de Olmos.
A raíz del lamentable incidente ocurrido en el Penal Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, el congresista Virgilio Acuña Peralta volvió a plantear la reubicación del establecimiento penitenciario hacia una zona desértica del distrito de Olmos, alejado de toda zona urbana.
El parlamentario lambayecano, precisó que la propuesta es trasladar el recinto carcelario a Olmos, o en todo caso a Mórrope, Salas o Motupe, donde también existen grandes extensiones de desierto.
"Basta que en Olmos donde existen cerca de 800 mil hectáreas desérticas, se designen 100 hectáreas para construir un nuevo penal, podríamos avanzar mucho con este tema”, precisó Acuña Peralta.
Cabe precisar, que luego del incendio registrado en el penal de Chiclayo que dejó tres internos muertos, 71 internos fueron trasladados a penales del interior del país, 16 reos fueron llevados al penal de Cajamarca, la misma cantidad fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Tumbes, mientras que otros 39 internos fueron llevados a centro de alta seguridad a nivel nacional.
Comparte esta noticia