Los plantones de la marihuana medían entre los 90 centímetros y los dos metros de altura y los narcotraficantes esperaban obtener más de cuatro toneladas de dicha droga para la venta.
Más de 36 mil plantones de marihuana fueron destruidos por los agentes del Departamento Antidrogas de Chiclayo, en un sector del caserío Sábila, jurisdicción del distrito piurano de Huarmaca informó el jefe de dicha área policial, comandante PNP Romel Díaz.
El oficial indicó que gracias a la labor del personal de Inteligencia de la Depandro de Chiclayo, se obtuvo el dato que en un lejano caserío del distrito piurano de Huarmaca, estaban en plena cosecha y secado de plantones de marihuana.
“Desde Chiclayo nos hemos dirigido en vehículo hasta el caserío olmano de Mocape, ubicado a la altura del kilómetro 115 de la Panamericana Norte, desde donde por una trocha carrozable y tras caminar dos horas, hemos llegado hasta el caserío Sábila, donde encontramos la plantación de marihuana” indicó a RPP Noticias el comandante Díaz.
En el lugar de los hechos la policía detuvo a cuatro peones y al presunto propietario de los plantones, quienes fueron trasladados hasta los ambientes del Departamento Antidrogas de Chiclayo, donde están detenidos.
Los agentes lograron quemar los plantones de la droga valorizada en más de 400 mil soles que recién habían sido cortadas así como las que estaban en proceso de secado, para su posterior comercialización en Chiclayo y Piura.
Comparte esta noticia