Alcalde de José Leonardo Ortiz fue absuelto tras acusación de una de las trabajadoras de la Municipalidad.
En adelanto de fallo, el Primer Juzgado Unipersonal Transitorio de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), absolvió de todos los cargos al alcalde distrital, Epifanio Cubas Coronado, quien era procesado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de retardo injustificado de pago.
Durante la audiencia se determinó que la autoridad edil no es responsable del retraso de los pagos a los empleados municipales; y además que las pruebas presentadas en su contra, para sustentar este pedido, fueron insuficientes y carentes de solidez.
La Fiscalía había solicitado ocho meses de prisión efectiva y el pago de 1 500 soles a favor del Estado y de la trabajadora Juana Manuela Niño Alva.
A Cubas Coronado se le culpaba de no haber abonado la remuneración de la trabajadora pese a tener fondos expedidos; sin embargo, durante el juicio se argumentó que no tenía mayor injerencia sobre esta decisión.
Como se recuerda, este caso le costó algunos días en la carceleta al actual alcalde, quien fue internado luego de haber sido declarado reo contumaz.
Comparte esta noticia