Tras decisión de segunda instancia, la circulación de mototaxis seguirá restringido en casi el 80 % del distrito de Chiclayo.
El Poder Judicial de Lambayeque falló a favor del Municipio de Chiclayo y resolvió que la Ordenanza n° 007 que dispone nuevas rutas para la circulación de mototaxis, no vulnera el derecho de trabajo de los hombres del volante que se dedican a esta actividad.
La Primera Sala Superior Civil declaró improcedente la demanda de amparo interpuesta por el presidente de la asociación de “Mototaxistas Motoexpress”, que solicitaba la inaplicabilidad de la Ordenanza Municipal N°007-2018-MPCH/A, “Ampliación del Cuadrante de Restricción de Circulación de Vehículos Automotores Menores en la ciudad de Chiclayo, denominado Zona Rígida”; por lo que de acuerdo a este fallo, la circulación de estos vehículos, así como de las motos cargueras seguirá restringido en casi el 80 % del distrito de Chiclayo.
Según la resolución judicial, la norma municipal no vulnera el derecho al trabajo de los motorizados, toda vez que sí les permite ejercer su trabajo.
En razón de ello, la Municipalidad Provincial de Chiclayo anunció que tras esta decisión, con apoyo de la Comisaría César Llatas, continuarán vigilando que los mototaxistas respeten el nuevo anillo vial.
Comparte esta noticia