Chiclayo: Pese a protestas alcalde anuncia creación de anillo vial

El nuevo anillo comprende las calles Fitzcarral, Jorge Chávez, Leguía, Belaunde, Piura, Cúneo, Loreto, Elvira García, José Leonardo Ortiz, Las Américas, Miguel Grau y Chinchaysuyo.
Rosario Coronado

El alcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, sostuvo que no dará marcha atrás en la propuesta de creación del nuevo anillo vial que restringirá el acceso a algunas calles y avenidas a los mototaxistas, pese a las últimas protestas de este sector.

Manifestó que este punto será puesto a consideración del Concejo Municipal, el próximo martes 22 de mayo, buscando reordenar el tránsito y disminuir la inseguridad ante la presencia de miles de vehículos menores informales.

De acuerdo al proyecto, el anillo comprende las calles Fitzcarral, Jorge Chávez, Augusto B. Leguía, Fernando Belaunde, Piura, Cúneo, Loreto, Elvira García y García, José Leonardo Ortiz, Las Américas, Miguel Grau y Chinchaysuyo.

Dijo que luego se evaluará la reinstalación de la Comisión Técnica Mixta de Vehículos Menores, principal punto de lucha de los transportistas, porque según precisan permitirá plantear alternativas de solución a los problemas que aquejan a este sector.

Torres Gonzáles refirió que la manifestación de los conductores obedece a fines políticos, asegurando que son azuzados por dos concejales de la bancada de oposición.

Las declaraciones las brindó luego en que su presencia un policía municipal y un videoreportero de un conocido medio de comunicación se agredieran física y verbalmente.

Lea más noticias de la región Lambayeque