El juez debió declarar nulo el requerimiento de convalidación y darle inmediata libertad a mi patrocinado, porque "está mal solicitado”, dijo el abogado Manuel Odar.
Marcio Núñez, acusado de ultrajar a su prima de 11 años, presentó recurso de nulidad contra el requerimiento de convalidación o ampliación de su detención preliminar por siete días, buscando de esta forma, salir en libertad.
El pedido lo formalizó su abogado, Manuel Odar Rojas, quien detalló que el juez con competencia en el caso, debió declarar nulo el requerimiento fiscal por una supuesta falta de motivación.
“La defensa ha interpuesto, la nulidad del requerimiento de convalidación de detención por falta de motivación y vulnerar el principio de igualdad, y al haber sido declarado infundado por el juez, se está interponiendo recurso de apelación, que se debe resolver en los tres días de plazo”, aseveró a RPP Noticias.
Asimismo, enfatizó: “debió declararse nulo el requerimiento de convalidación (presentado por la Fiscalía) y darle inmediata libertad a mi patrocinado, porque el requerimiento está mal solicitado”.
Diligencias. El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz, José Benavente Millán, ya viene realizando una serie de diligencias, con el fin de corroborar el testimonio que brindó Marcio Núñez, tras acogerse a la confesión sincera.
Algunas de ellas son: la constatación de aquellos lugares donde, según el sujeto, se compraron el test de embarazo y pastillas para el aborto de la fallecida. Asimismo, el hostal donde se ocultó por algunos días y la agencia que le habría vendido el pasaje para desplazarse a Jaén, pese a que estaba con orden de captura.
También se citó al legista que firmó el Certificado Médico Legal de la menor para que explique su contenido y conclusiones; además se tomará la declaración de Nicanor Núñez, padre de Marcio, quien se encuentra recluido en el penal de Chiclayo, en su condición de investigado por los delitos de aborto sin consentimiento agravado, exposición al peligro a persona dependiente y violación sexual.
Comparte esta noticia