Chiclayo: profesor le dedica emotivo poema a Paolo Guerrero

Poema lleva el nombre "Contigo Capitán" y muestra todo el respaldo de la afición al delantero nacional.
Profesor le dedica poema a Paolo Guerrero | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un emotivo poema dedicó el profesor monsefuano, Juan Elmer Caicedo Niquén al capitán de la selección nacional, Paolo Guerrero, como muestra de apoyo al difícil momento que le toca vivir, luego de la sanción de 14 meses que le aplicó el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Muy emocionado, el docente contó a RPP-Noticias que este poema fue creado en una madrugada, consternado por la decisión del máximo tribunal del futbol, que dejaba fuera de la fiesta del mundial al aguerrido delantero peruano.

“Ante este fallo del TAS, que para todos es injusto, me animé a escribir este poema. Creo que no era necesario adoptar esta decisión, todos estamos consternados con lo que ha pasado con nuestro seleccionador, pero confiamos en que los 11 valientes guerreros que saldrán a la cancha, pondrán garra y corazón en cada partido”, indicó.

El poema titulado “Contigo Capitán” resalta algunas bondades del jugador y le muestra el respaldo de toda la afición: “Estamos contigo Capitán, en las buenas y las malas /por tu juego, maravilloso titán/ depredador de todas las vallas/ con coraje fuerza y decisión demostraste a todos cuánto vales/ arrasando a todos tus rivales/ arrancando palmas y ovación. (…) qué importa el TAS y su laudo miserable, solo nos queda recordar el golazo que nos dio el repechaje /y desde el cielo Peredo a de gritar; La tocó, la tocó, con valentía y coraje/ Estamos contigo Capitán, el Perú por siempre te agradece.

La composición fue recitada en el patio del colegio San Pedro y arrancó los aplausos de todos los niños, docentes y personal administrativo del plantel.

¿Qué opinas?