Chiclayo: recogen firmas para pedir el indulto a policía por caso Vraem

Familiares piden indulto para el SO PNP José Millones Velásquez, quien fue condenado a un año de prisión por el presunto delito de desobediencia en agravio al Estado.
Piden firmas en el parque principal de Ciudad Eten y calles de Chiclayo para pedir la conmutación de la pena. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ruperto Arroyo

Familiares del suboficial PNP José Millones Velásquez, quien fue condenado a un año de prisión por el presunto delito de desobediencia en agravio al Estado, recogen firmas en Chiclayo para solicitar su indulto al considerar que se trata de una injustica.

Este oficial fue procesado por el Tribunal Militar Policial al denunciar en los medios de comunicación, las malas condiciones en que los enviaron a la fallida Operación ‘Triunfo’ en el 2012 en el Valle del Rio Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), donde fue baleado por terroristas y recibió poca atención médica.

Su padre José Rosendo Millones Flores, manifestó a RPP Noticias que espera que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, escuche su petición, pues su hijo siempre tuvo buena conducta y lealtad a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde prestó cuatro años de servicio.

“Hemos iniciado junto a familiares y paisanos la recolección de firmas en el parque principal de Ciudad Eten y calles de Chiclayo para pedirle al presidente la conmutación de la pena de mi hijo quien desde último martes purga condena injusta", expresó.

Condena. El Fuero Militar Policial condenó a Millones Velásquez por el delito de desobediencia en agravio del Estado a pesar de haber participado en la operación militar que intentó liberar a los 36 trabajadores del consorcio Camisea que fueron secuestrados por terroristas de Sendero Luminoso.

Actualmente, el suboficial natural del distrito chiclayano de Ciudad Eten, se encuentra internado en el Fundo Barbadillo de Lima. 

¿Qué opinas?