Renovarán equipos médicos del Hospital Las Mercedes.
Hospital Las Mercedes contará con nuevos instrumentos quirúrgicos y equipos médicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, doctor John A. Joo Salinas, anunció que en las próximas semanas se renovarán los instrumentos quirúrgicos y otros equipos de intervención que se encuentran obsoletos.

La autoridad del nosocomio detalló que se trata de la adquisición de cuatro monitores para el área de traumashock, dos nuevas incubadoras para el área de Neonatología, una máquina de centrifuga para los exámenes de Laboratorio y una nueva Autoclave para la central de esterilizaciones, que permitirá mantener en buen estado todo el instrumental quirúrgico, gasas, algodones, pinzas etc., todo por un momento equivalente a un millón 400 mil soles.

“Son equipos obsoletos por ejemplo la autoclave tiene más de 30 años y ya cumplió su ciclo, ese equipo más o menos esta entre 750 y 790 mil soles, las nuevas incubadoras que están entre 130 y 140 mil soles, entre otros equipos que nos permitirán seguir atendiendo de manera oportuna en las diferentes especialidades” indicó.

Finalmente lamentó que el retraso en la programación de mantenimiento de algunos equipos haya generado el averío de algunos y la reprogramación de citas en algunas especialidades.