Visita de representantes de instituciones fue para ultimar detalles de ensayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Representantes de instituciones de primera respuesta de la región Lambayeque, visitaron la ampliación Víctor Raúl Haya De La Torre del distrito chiclayano de La Victoria, por ser la zona cero del simulacro de inundación que se realizará este viernes 26 a las 10 de la mañana.

El representante de la oficina de Defensa Civil, Marco Yarlaqué, precisó que la visita fue para ultimar detalles para la puesta en marcha del ensayo, donde solo participarán las instituciones de primera respuesta en cumplimiento de la decisión tomada por el Instituto Nacional de Defensa Civil y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Indicó que el simulacro se ejecutará en simultáneo en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima (Lurigancho), consideradas zonas con alta vulnerabilidad de inundaciones.

Esta visita fue motivo para realizar la respectiva señalización, y otros detalles para el simulacro de inundación, donde se informó que unos 25 inspectores técnicos de la plataforma de Defensa Civil y cerca de 70 brigadistas participarán.