En el colegio Nuestra Señora del Rosario se cobrarían 750 soles por vacante para primer año.
La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, región Lambayeque, inició los operativos en colegios, para prevenir los cobros irregulares por concepto de matrículas.
La acción fue liderada por el asesor Jurídico de la Ugel Chiclayo, Manuel Bances Exebio; la especialista de educación secundaria, Mónica Amaya Cueva y el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Guillermo Olivera Samamé, quienes conversaron con directores, docentes y padres de familia, para advertir sobre las drásticas sanciones establecidas para sancionar estas irregularidades.
Este plan preventivo de visitas culminó en esta primera etapa luego de intervenir las Instituciones educativas “San José” y “Nuestra Señora del Rosario”, en esta última se detectó que se viene cobrando 750 soles por vacante para primar grado, mientras que 250 soles por matrícula para las alumnas de otros grados. Montos que, pese a lo excesivo, cuentan con la aprobación de la Asociación de Padres de Familia (APAFA).
En este último caso, la directora, Elizabeth Checa Carlín, dijo que este pago es destinado al mantenimiento del plantel, temperados del agua de la piscina, compra de mobiliario, pago de personal, entre otros.
Los funcionarios anunciaron que las visitas continuarán este jueves 18 de enero en otros colegios de la ciudad de Chiclayo y sus distritos.
Comparte esta noticia