Los vecinos de la urbanización Villarreal, en Chiclayo, indicaron que los robos se dan a pocos metros de la Villa de la Policía. Ante esta situación solicitaron mayor patrullaje a las autoridades.
Los vecinos de la urbanización Villarreal, en Chiclayo, denunciaron un incremento considerable de robos en la zona, pese a que a pocos metros de ese lugar se ubica la Villa de Los Policías.
Así lo dio a conocer Reyna Vallejos, una vecina de la calle Los Tumbos en dicha urbanización, quien pidió a las autoridades mayor patrullaje en la zona.
Según precisó, los robos se dan casi a diario debido a que el patrullaje policial y de Serenazgo es casi nulo y solo funciona una caseta policial que da resguardo a los domicilios de los policías, pero no a las casas aledañas de la urbanización Santa Victoria.
“A dos cuadras nada más está la Villa, el general vive ahí. Poco más le roban al general, porque si a nosotros que estamos a una cuadra nos roban, a él en cualquier momento le roban. Acá no hay servicio de patrullaje, el municipio de Chiclayo no está haciendo nada porque nosotros pagamos Serenazgo”, sostuvo.
Piden aumentar Serenazgo
En esa línea, los vecinos señalaron que los robos suelen ocurrir durante la noche y madrugada, sobre todo en motos lineales. Incluso, las cámaras de videovigilancia de la zona han captado a los vecinos enfrentándose a delincuentes, exponiendo sus vidas.
Ante esta situación, han solicitado a la Policía que no descuiden el patrullaje en las diferentes calles, sobre todo, en Los Tumbos, donde se suelen focalizar los robos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia