Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Chiclayo: vecinos denuncian robos en urbanización cercana a Villa de los Policías

Los vecinos indicaron que los robos se dan casi a diario debido a que el patrullaje policial y de Serenazgo es casi nulo.
Los vecinos indicaron que los robos se dan casi a diario debido a que el patrullaje policial y de Serenazgo es casi nulo. | Fuente: Andina

Los vecinos de la urbanización Villarreal, en Chiclayo, indicaron que los robos se dan a pocos metros de la Villa de la Policía. Ante esta situación solicitaron mayor patrullaje a las autoridades.

Los vecinos de la urbanización Villarreal, en Chiclayo, denunciaron un incremento considerable de robos en la zona, pese a que a pocos metros de ese lugar se ubica la Villa de Los Policías.

Así lo dio a conocer Reyna Vallejos, una vecina de la calle Los Tumbos en dicha urbanización, quien pidió a las autoridades mayor patrullaje en la zona.

Según precisó, los robos se dan casi a diario debido a que el patrullaje policial y de Serenazgo es casi nulo y solo funciona una caseta policial que da resguardo a los domicilios de los policías, pero no a las casas aledañas de la urbanización Santa Victoria.

“A dos cuadras nada más está la Villa, el general vive ahí. Poco más le roban al general, porque si a nosotros que estamos a una cuadra nos roban, a él en cualquier momento le roban. Acá no hay servicio de patrullaje, el municipio de Chiclayo no está haciendo nada porque nosotros pagamos Serenazgo”, sostuvo.

Piden aumentar Serenazgo

En esa línea, los vecinos señalaron que los robos suelen ocurrir durante la noche y madrugada, sobre todo en motos lineales. Incluso, las cámaras de videovigilancia de la zona han captado a los vecinos enfrentándose a delincuentes, exponiendo sus vidas.

Ante esta situación, han solicitado a la Policía que no descuiden el patrullaje en las diferentes calles, sobre todo, en Los Tumbos, donde se suelen focalizar los robos.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA