En Chiclayo son 160 directores que deberán regresar a instituciones educativas
El Gerente Regional de Educación, Ulises Guevara Paico, expresó que se viene un grave problema social al tener que acatar la resolución judicial que ordena la reposición de 160 directores en iguales instituciones educativas de Chiclayo.
“Se nos va hacer un problema muy grande porque no puede darse el caso de dos sueldos en una misma plaza, y si son repuestos los directores se les tendrá que reconocer todo lo que han dejado de percibir durante este tiempo”, sostuvo Guevara Paico.
El Poder Judicial no está reconociendo las evaluaciones del Ministerio de Educación expresó el Gerente Regional. “Pero si no cumplo con esta disposición me están dando 2 UIT diarias por cada día que deje de ejecutar la misma”.
Guevara Paico ya ha trasladado la sentencia judicial a las Ugel para que, en coordinación con el Ministerio de Educación, tomen las acciones correspondientes de acuerdo con sus asesores jurídicos.
“Se está originando un problema social muy complejo y todo porque hay jueces que desconocen las normas de la educación por lo que hago un llamado a la cordura tanto a los profesores designados como a los ex directores para no perder el respeto por las leyes y las instituciones educativas donde laboran”, manifestó Guevara Paico.
Asimismo el Gerente Regional de Educación refirió que deberá ir ante la misma Ministra de Educación, Marilú Martens, para poder solucionar este problema de la manera más cordial y legal posible.
Toda esta situación se desprende luego de que el juez de la provincia Rodríguez de Mendoza, Hugo Higinio Custodio ordenará la reposición de los exdirectivos. Los actuales directores que perderían su plaza han denunciado que este juez ha sido destituido del Poder Judicial.
Comparte esta noticia