Vendedores de chifa que ocupaban la vía pública agredieron a efectivos municipales.
Un grupo de vendedores ambulantes de chifa de Chiclayo (región Lambayeque), atacaron con cuchillos a los agentes municipales, porque estos trataron de retirarlos de la vía pública.
El incidente violento ocurrió en la cuadra tres de la avenida Lora y Lora, cuando los dueños y trabajadores de estos negocios, reaccionaron de manera violenta contra los funcionarios y colaboradores de la comuna. Para evitar ser retirados de la vía pública, donde incluso habían instalado conexiones eléctricas al aire libre, cogieron cuchillos y fierros para atacar al personal municipal, incluso a la la subgerente de Fiscalización, Mariela Custodio Cholán
La funcionaria manifestó que desde el año pasado se les ha venido advirtiendo para que dejen libre la calle, porque además del desorden que generan, también dejan el lugar lleno de basura, sin embargo, poco o nada les interesó las notificaciones hechas.
Las autoridades informaron que los dueños serán multados por agresión a la autoridad y también por ocupar lugares públicos para exhibición y venta, ambas sancionas suman un total de dos mil 370 soles.
La operación se hizo de manera conjunta entre las gerencias de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Vial, y las subgerencias de Sanidad y Fiscalización.
Comparte esta noticia