Marcha rechazando el indulto a Fujimori | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Colectivos y organizaciones civiles así como políticas realizaron una nueva marcha de protesta por diferentes calles de Chiclayo (región Lambayeque) contra el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

Bajo el lema "Indulto es insulto" así como portando una bandera bicolor, pancartas y banderolas con mensajes que recordaban los hechos por los que fue condenado Fujimori, más de 500 hombres y mujeres se desplazaron por esta ciudad norteña.

La jornada se desarrolló de manera pacífica y partió desde la plazuela Elías Aguirre. Aquí se presentaron inconvenientes con integrantes del Frente Amplio. Luego recorrieron Grau, Bolognesi, Sàenz Peña, Pedro Ruiz, Cuglievan y San José, causando gran congestión vehicular.

Los manifestantes llegaron hasta el parque principal, donde minutos antes, un reducido grupo de simpatizantes del exjefe de Estado, habían realizado una vigilia, vistiendo de blanco y  acompañados de una banderola que decía: “Por la paz y reconciliación en nuestro país, gracias PPK. Chino en libertad”.

Janet Cubas Carranza, una de las impulsoras de la marcha, precisó que sus protestas serán continuas y hasta lograr se deje sin efecto el indulto. La marcha culminó en la plazuela Elías Aguirre, donde los manifestantes entonaron el Himno Nacional.

Un gran número de agentes de la Unidad de Servicios Especiales, Escuadrón Verde y otras dependencias policiales siguieron de cerca esta marcha a fin de evitar cualquier tipo de disturbios.

Colectivos en protesta | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Grupo de militantes y simpatizantes fujimoristas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?