calles sin luz
Ensa ha solicitado un presupuesto de 21 millones de soles al Ministerio de Energía y Minas para la adquisición de bombas y grupos electrógenos. | Fuente: RPP/ Referencial

La ciudad de Chiclayo y ocho distritos de la región Lambayeque se quedarían sin energía eléctrica por varios días de presentarse un evento climatológico “El Niño” de gran intensidad, informó el gerente técnico de Ensa, Carlos Ticona Pérez.

El funcionario indicó que según un mapa de inundaciones son los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Lambayeque, Reque, Mochumí, Íllimo, Túcume, Olmos y el centro de Chiclayo, los que se quedarían sin fluido eléctrico.

Asimismo, precisó que de presentarse un fenómeno de gran intensidad, Ensa  brindará apoyo y  reubicará a las familias damnificadas.

De otro lado, dijo que la empresa Ensa ha solicitado un presupuesto de 21 millones de soles al Ministerio de Energía y Minas para la adquisición de bombas y grupos electrógenos para la región Lambayeque, que servirá para recuperar la energía eléctrica en lugares que quedarían a oscuras.