Activación de la quebrada Juana Rios en Chongoyape interrumpió el paso de unidades por más de ocho horas
Las autoridades del distrito chiclayano de Chongoyape se mantienen alertas por el incremento del caudal de la quebrada Juana Rios, ya que las lluvias persisten en la zona alta y podrían nuevamente cerrar el paso en este tramo de la vía, que comunica a Chiclayo con varios pueblos de Cajamarca.
Defensa Civil informó que el cauce de las aguas recobró su normalidad en las últimas horas y se restableció el tránsito de las unidades de carga pesada y servicio interprovincial. Sin embargo el comité distrital se encuentra en alerta permanente ante cualquier emergencia.
“Recomendamos a la población no exponer su vida al ingresar cuando el caudal de esta quebrada ha crecido. Hay que esperar que las aguas bajen, para evitar accidentes. Tenemos entendido que un camión se volteó al tratar de cruzar, tengamos cuidado y no expongamos nuestras vidas”, indicó el jefe de Indeci, Agustín Basauri.
Como se recuerda el pase en esta zona estuvo inhabilitado por espacio de 8 horas y algunas personas se vieron obligadas a realizar transbordos en cargadores frontales, para llegar a su destino.
Comparte esta noticia