Ciento cincuenta fiscales verificarán Segunda Elección Presidencial

Se priorizará la presencia de los representantes del Ministerio Público en las zonas donde en elecciones anteriores se registraron hechos violentos.
Accionar de fiscales será antes, durante y después de comicios del 5 de junio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 150 fiscales se encargarán de supervisar el desarrollo de la Segunda Elección Presidencial del próximo domingo 5 de junio, en la región Lambayeque, informó la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Giovana del Río Carreño.
 
Manifestó que desde la fecha, el 100% de fiscales penales, civiles, especializados y de familia del Distrito se encuentran con orden de inmovilidad, con el fin de garantizar el respecto a las normas vigentes y el correcto desarrollo del proceso en los diversos locales de votación.

La magistrada aseguró que en la jurisdicción del distrito fiscal, que comprende las provincias de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Jaén, San Ignacio y Cutervo, se realizarán acciones de control para verificar el cumplimiento de la ley seca, retiro de propaganda electoral, control de identidad y verificación del material electoral en los locales de votación.

Del Río Carreño puntualizó que se está priorizando la presencia de los representantes del Ministerio Público en las zonas donde en elecciones anteriores se registraron hechos violentos.

Finalizó, instando a la población lambayecana a mantener el orden y evitar infringir las normas vigentes, ya que se actuará de manera drástica.

¿Qué opinas?