Monseñor Robert Prevost encabezó la misa de esta fiesta católica, en la que se conmemora el cuerpo de Cristo.
La feligresía católica celebró este domingo la misa del Corpus Christi en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, una de las fiestas más importantes de la eucaristía.
Durante la homilía, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Prevost Martínez, destacó la importancia del padre como base de la familia, por lo que instó a la sociedad a fortalecer esta figura para el desarrollo más equitativo.
Por el contexto post Niño Costero que afronta Lambayeque y todo el norte del país pidió a la población ayudar a solucionar los problemas de la ciudad y de quienes resultaron más afectados por las lluvias.
En el caso de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, el obispo comentó que todos, ciudadanos y autoridades, deben contribuir con mejorar el sistema de desagüe que está afectando la salud de la población, especialmente de niños y ancianos.
Luego de celebrar la misa, Prevost encabezó la procesión que recorre alfombras de diversos colores y tonalidades extendidas por los fieles católicos a lo largo de aproximadamente cinco cuadras de la avenida Salaverry, entre el recinto deportivo y el óvalo José Abelardo Quiñones Gonzales.
Comparte esta noticia