Cierran más de 500 puestos de Mercado Modelo por no pagar merced conductiva

Más de 500 puestos del mercado modelo podrían revertir al MPCH por elevadas deudas de merced conductiva
Tiendas cerradas por ahora tienen deudas de merced conductiva desde el año 2013. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Más de 500 puestos de venta del mercado modelo de Chiclayo, podrían revertir al municipio debido a la alta morosidad que acumulan desde el año 2013, informó el Jefe de Recaudación del Centro de Gestión Tributaria (CGT), Arturo Boyer.

El funcionario dijo que estos puestos acumularon deudas por merced conductiva que superan el millón y medio de soles y de no regularizar su situación en los próximos días, serán clausurados de manera definitiva.

“Con el proceso de baja estamos empezando esta primera medida de sanción en los puestos de venta, con el fin de que los conductores se pongan al día, si esto no sucede lamentablemente los puestos revertirán al municipio” indicó.

El Centro de Gestión Tributaria notificó a los dueños de los puestos, para que puedan solucionar sus deudas en el más breve plazo.
“Los que queremos es que la gran mayoría se ponga al día, no es posible que desde hace tres años la gente no pague su merced conductiva que es de 2 y 3 soles diarios por puesto” agregó.

Algunos vendedores en su defensa dijeron que no pagan su merced conductiva, porque el municipio desde hace más de 5 años no invierte en ninguna obra en mejora del centro de abastos y hasta el momento no se explica en que se destina todo el dinero que se recoge a diario de los más de 4 mil puestos de venta.

¿Qué opinas?