Pobladores de conocida tierra azucarera conocieron la importancia de usar de manera correcta el agua
Más de 150 ciudadanos del distrito chiclayano de Pomalca, aprendieron buenas prácticas relacionadas al cuidado y ahorro del agua, como parte de la campaña ´Yo cuido el agua´, que realiza la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en diferentes localidades de Lambayeque.
La actividad se desarrolló en el parque Túpac Amaru, donde además de charlas informativas sobre el correcto uso del líquido elemento, los pobladores suscribieron compromisos de buenas prácticas para el uso racional del recurso. Y muchos se comprometieron a revisar sus conexiones domiciliarias, fugas de agua, uso de regaderas, piscinas, entre otras acciones.
Cristina Portocarrero Lau, coordinadora de la SUNASS en Lambayeque, sostuvo que esta campaña teniendo gran acogida en la ciudadanía, pues no solo se orienta e informa a la población, sino además se reciben in situ las quejas sobre servicios de saneamiento de toda la población.
“La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad” indicó.
Sunass informó que estas campañas serán más continuas sobre todo en esta campaña de verano, temporada en la que más se derrocha agua.
Comparte esta noticia