Onpe atendió a ciudadanos en primer día de venta del kit de revocatoria.
Ciudadanos solicitaron el kit de revocatoria en el primer día habilitado por la Onpe. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

En el primer día de atención para la venta del kit de revocatoria la Oficina Regional de Coordinación de la Onpe de Chiclayo, atendió 2 requerimientos de información para revocatoria y 3 ingresos de solicitud para la compra del kit electoral para la consulta popular.

La representante de la Oficina Regional, Dra. Teresa Durand, precisó que en este primer día habilitado se atendieron 02 pedidos de información para revocar autoridades de los distritos de Túcume y Pucalá. Además 03 ingresos de dos solicitudes para la compra del kit en las localidades de Huabal y 01 solicitud para la compra del kit de la zona de San Andrés de Cutervo.

“En este primer día han venido los ciudadanos a pedir información de Túcume y Pucalá y solo hemos tenido tres solicitudes de compra, estamos atendiendo todas las consultas de los ciudadanos desde las 8:30 hasta las 4:30 pm en nuestras oficinas” indicó.

Detalló que para la adquisición del kit electoral el los ciudadanos deberán pagar 112.40 soles al Banco del Nación y una vez adquirido el kit deberán reunir el 25% de las firmas de electores de una circunscripción.

La consulta se ha programado para el segundo domingo de junio del 2017 y no se elegirán ya nuevas autoridades, sino serán reemplazados, si es alcalde por primer regidor, y vicegobernador si es gobernador regional, para que terminen el mandato.