Autoridades sanitarias informaron que son en total 40 multas en total aplicadas a locales, comerciantes y personas, que arrojaron basura en las calles.
La Sub gerencia de Fiscalización en coordinación con la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos, clausuraron y sancionaron dos locales, porque sus trabajadores arrojaron basura en la vía pública y fuera del horario establecido para el recojo de los desperdicios.
En un operativo conjunto realizado el último fin de semana los inspectores sancionaron a los establecimientos comerciales: Cheap and Cool y el gimnasio La Roca, ubicados en pleno centro de la ciudad. Además a los propietarios de ambos locales se les impuso una papeleta de infracción cuyo monto asciende S/. 1,185 soles equivalente al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Cabe recordar, que en abril de este año, se sancionó a: Restaurante Mangiare, resto bar Terra y al disco bar Estación Rock, por arrojar basura a cualquier hora. El caso fue puesto de conocimiento en la fiscalía de Prevención del Delito para la apertura de la denuncia correspondiente a los referidos establecimientos, por el delito de contaminación ambiental.
Según el informe de la Subgerencia de Fiscalización, de enero de este año a la fecha son cerca de 40 locales sancionados y 60 intervenidos, entre triciclos, motocargueras y establecimientos comerciales; entre las infracciones más frecuentes están la de botar desmonte, aguas servidas, desperdicios y basura en la vía pública.
Comparte esta noticia