Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

COER adquirirá motobombas y generadores eléctricos por Fenómeno El Niño

Motobombas y generadores eléctricos serán adquiridos para atender emergencia del Niño.
Motobombas y generadores eléctricos serán adquiridos para atender emergencia del Niño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Se adquirirá 62 motobombas y 28 generadores eléctricos con un presupuesto superior a los 15 millones de soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jefe del Centro de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, Ing. Carlos Balarezo Mesones, anunció que se adquirirá 62 motobombas, 28 generadores eléctricos y se reparará maquinaria de la gerencia regional de agricultura, para estar preparados ante las eventuales lluvias del fenómeno El niño.

El funcionario precisó que estas nuevas adquisiciones se realizarán con una inversión superior a los 15 millones de soles que destinó el ejecutivo, para continuar con la implementación preventiva por el evento climatológico.

En el caso de las 62 motobombas 60 serán de 6 pulgadas y 2 de 10 pulgadas, que serán destinadas para la evacuación de aguas estancadas por las precipitaciones. Así mismo los 28 generadores se destinarán a las postas médicas y hospitales, para atender a los pacientes, de presentarse un apagón general.

“Además de esto vamos a adquirir alimentos y el PEOT continuará con acciones complementarias del mantenimiento del Sistema Hidráulico de Tinajones, esperamos dotarnos de todo lo necesario, para estar preparados para la emergencia” indicó, Balarezo Mesones.

El COER además continúa capacitando a los comités distritales de Defensa Civil, para que preparen a sus pobladores y agoten todos los recursos necesarios, para informar de las acciones preventivas a la ciudadanía.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA