COER adquirirá motobombas y generadores eléctricos por Fenómeno El Niño

Se adquirirá 62 motobombas y 28 generadores eléctricos con un presupuesto superior a los 15 millones de soles.
Motobombas y generadores eléctricos serán adquiridos para atender emergencia del Niño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Jefe del Centro de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, Ing. Carlos Balarezo Mesones, anunció que se adquirirá 62 motobombas, 28 generadores eléctricos y se reparará maquinaria de la gerencia regional de agricultura, para estar preparados ante las eventuales lluvias del fenómeno El niño.

El funcionario precisó que estas nuevas adquisiciones se realizarán con una inversión superior a los 15 millones de soles que destinó el ejecutivo, para continuar con la implementación preventiva por el evento climatológico.

En el caso de las 62 motobombas 60 serán de 6 pulgadas y 2 de 10 pulgadas, que serán destinadas para la evacuación de aguas estancadas por las precipitaciones. Así mismo los 28 generadores se destinarán a las postas médicas y hospitales, para atender a los pacientes, de presentarse un apagón general.

“Además de esto vamos a adquirir alimentos y el PEOT continuará con acciones complementarias del mantenimiento del Sistema Hidráulico de Tinajones, esperamos dotarnos de todo lo necesario, para estar preparados para la emergencia” indicó, Balarezo Mesones.

El COER además continúa capacitando a los comités distritales de Defensa Civil, para que preparen a sus pobladores y agoten todos los recursos necesarios, para informar de las acciones preventivas a la ciudadanía.