Colegio de Ingenieros pide revisar perfiles para obras de rehabilitación

El decano Carlos Burgos mostró su malestar al no haber sido convocados en el proceso de elaboración del Plan Integral para la Reconstrucción de Lambayeque.
Colegio de ingenieros pedirá revisar expedientes de las obras que se ejecutarán en la reconstrucción | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: RPP

El decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos, mostró su malestar al no haber sido convocados en el proceso de elaboración del Plan Integral para la Reconstrucción de la región.

“No nos han hecho participar, si bien es cierto hay 10 días para hacer observaciones, debimos ser convocados como profesionales conocedores de la realidad local”, señaló Burgos Montenegro, quien saludo la iniciativa del Ministerio de Agricultura, al haberlos llamado a formar las veedurías.

También dijo que como representantes de la Sociedad Civil y profesionales especializados, esperan revisar y evaluar los perfiles que se han presentado para la ejecución de las obras, específicamente las de prevención.

“Nuestra preocupación es que a nivel regional y local la corrupción está inmersa en la ejecución de obras, así como la incapacidad de las autoridades; por ejemplo la avenida Chiclayo, el Paseo Yortuque, son obras que han costado mucho dinero y no hay cuentas claras”. Estas declaraciones las brindó al concluir el desfile por los 51 de vida institucional. 

¿Qué opinas?