Padres de familia se ven obligados a llevar agua en botellas.
Padres de familia de la Institución Educativa N° 10037-Cuspe del distrito de Monsefú (Lambayeque), pidieron a las autoridades educativas solucionar el problema del desabastecimiento de agua, que afecta a más de 200 niños desde que se iniciaron las clases.
Los padres se han visto obligados a llevar agua en botellas para que los niños se puedan lavar las manos, lavar sus frutas y hasta para los servicios higiénicos (lavatorios y baños).
“En galoneras y botellas estamos llevando agua para nuestros niños, para que puedan asearse y cuando no hay agua el personal administrativo busca agua cerca de los pozos que hay por el colegio”, indicó una madre de familia.
Reporteros de RPP Noticias llegaron hasta el colegio, sin embargo la directora Patricia Miriam Rodríguez Fenco, dijo que no necesitaba ningún tipo de ayuda y que solucionará el problema por su propia cuenta.
El incesante sol que se registra en la zona de Monsefú, hace más difícil esta situación. Los niños tienen que sufrir todos los días después de recreo, para poder refrescarse con el líquido elemento. Los padres de esta zona rural pidieron a la Defensoría del Pueblo realizar una constatación para comprobar este grave problema.
Comparte esta noticia