Colegio emblemático Karl Weiss padeció desaire en pleno aniversario

Llegaron para participar del izamiento, tras las coordinaciones con la municipalidad de Chiclayo y el Ejército, pero las banderas ya se encontraban en los mástiles.
No participaron del izamiento | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Como un desaire calificaron los directivos, docentes y padres de familia de la institución educativa emblemática “Karl Weiss” de Chiclayo, el hecho de no habérseles permitido participar de la ceremonia de izamiento, por su quincuagésimo sexto aniversario.

El director del plantel, Luis Paredes Soto manifestó que fueron convocados por la Séptima División de Infantería de Lambayeque para que realicen el acto cívico en el parque principal de la “Capital de la Amistad”, pero cuando llegaron a la hora pactada, tanto los emblemas nacional, regional y provincial, ya se encontraban en los mástiles.

“Nosotros hemos cursado oficios a la municipalidad de Chiclayo y Ejército para el izamiento. Tras las coordinaciones, nos confirmaron que debíamos acudir hoy, pero nos damos con la sorpresa que las banderas ya encontraban flameando. Esto es una falta de respeto y genera mucha molestia”, dijo.

Tras el mal momento, la delegación se retiró hasta el cruce de las calles María Izaga y José Balta, donde se desarrolló el desfile de aniversario, con la participación de alumnos, exalumnos así como de delegaciones de diferentes colegios.

Sepa más:
¿Qué opinas?