Colegios de cuatro distritos de Lambayeque iniciarán clases este lunes

La medida de la Ugel Lambayeque considera a colegios de la zona urbana de Mochumí, San José, Mórrope y Lambayeque
Se prevé que en las demás instituciones, las clases iniciarán el 17. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía UGEL

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque anunció que este lunes 3 de abril iniciará clases aquellas instituciones educativas públicas y privadas del sector urbano de los distritos de Mochumí, San José, Mórrope y Lambayeque.

La medida se extiende a todos aquellos planteles que no están afectadas por las lluvias, inundaciones o desbordes. “Son los directores de cada institución los responsables de informar al UGEL si su colegio no está en condiciones de iniciar clase, para lo cual debe presentar un informe detallado”, explicó la directora de la UGEL Lambayeque, Julia Leva Ramos.

Asimismo, la titular de UGEL Lambayeque invocó a los directores a coordinar con los maestros y padres de familia para realizar labores de limpieza en sus colegios y asegurar la integridad y salud de los escolares.

“Estamos fumigando nuestras instituciones educativas, debemos destacar la labor articulada con la Gerencia Regional de Salud y las municipalidades que, se han involucrado completamente con este propósito” expresó Julia Leva.


¿Qué opinas?