El gerente regional de Educación dijo que se coordinará con Qali Warma para evitar el uso de agua contaminada en la preparación de alimentos
Siete instituciones educativas del distrito lambayecano de Mórrope requieren contar con agua apta para el consumo, para no continuar afectando la salud de más de 10 000 escolares de esta jurisdicción, así lo precisó el titular de la Gerencia Regional de Educación, Ulises Guevara Paico.
Ello luego que hace más de 15 días, el Ministerio de Salud confirmara la presencia de arsénico por encima de los niveles permitidos, en los pobladores, a consecuencia del consumo de agua del subsuelo.
“Pido a las empresas privadas donar agua envasada para nuestras escuelas de Mórrope. Urge que nuestros alumnos tomen agua saludable, pues son casi 11 mil con este problema”, indicó en tono preocupado.
También dijo que coordinará con representantes del programa Qali Warma, con el fin de que la preparación de los alimentos a los menores de estas escuelas se realice con agua limpia y en las mejores condiciones.
Finalmente, el funcionario demandó al Ejecutivo asumir con mayor seriedad y proceder a la brevedad con la declaratoria de emergencia de esta localidad, la cual fue planteada por el gobierno regional de Lambayeque.
Primer traslado
Este sábado 28 de abril se realizó el primer traslado de agua potable en cisterna hasta Mórrope. Sin embargo se requieren de más unidades para poder abastecer a un total de 14 400 pobladores afectados.
Comparte esta noticia