El parlamentario dijo espera que los Humala Heredia se queden en el país y respondan por los cargos que se les imputan.
El parlamentario aprista, Javier Velásquez Quesquén, se mostró en desacuerdo con el fallo del Tribunal Constitucional, que avala la libertad del expresidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia.
Indicó que detrás de todo existe un conflicto de intereses, haciendo referencia al magistrado Eloy Espinoza - Saldaña; pero que ahora solo queda respetar la decisión, teniendo en cuenta que esta instancia “ha corregido la plana a todos los órganos del Poder Judicial”.
Velásquez dijo que ante las advertencias de una posible fuga, espera que los Humala Heredia se queden en el país y respondan por el delito de lavado de activos, al supuestamente haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela y de la constructora Odebrecht para financiar sus campañas del 2006 y 2011.
Asimismo, arremetió contra Espinoza- Saldaña y sostuvo que debió inhibirse de votar. “Eloy Espinoza, duramente cuestionado por cambiar sentencias y arrogarse títulos que no tiene, evidentemente era una brazo legal en la época del señor Humala y se ha debido inhibir; pero ya sabemos de su catadura moral. Ese magistrado no sabe lo que es el concepto de decoro”, aseveró.
Es más, el parlamentario llamó al Congreso a elegir a magistrados probos. “Haciendo una autocrítica, ojalá que el Parlamento no se equivoque en elegir a personajes inescrupuloso como Eloy Espinoza, quien ha votado sabiendo que aparece en las agendas de Nadine Heredia”, finalizó.
Comparte esta noticia