Ahora los intervenidos no podrán falsear sus identidades al estar indocumentados, o mostrar un Documento Nacional de Identidad (DNI) que muchas veces no son suyos.
Un sistema de verificación biométrica que permitirá en tan solo unos minutos escanear huellas digitales de personas intervenidas y saber su identidad real, se viene instalando en la gran mayoría de las comisarías de Chiclayo y Lambayeque.
Este novedoso sistema será implementado en las dependencias policiales de César Llatas, Campodónico, José Leonardo Ortiz, El Porvenir, Norte, así como en la comisaría sectorial de Lambayeque, Tumán, y Cayaltí y Divincri.
Se informó que ahora los intervenidos no podrán falsear sus identidades al estar indocumentados, o mostrar un Documento Nacional de Identidad (DNI) que muchas veces no son suyos.
Cabe precisar, que el sistema de verificación biométrica permite la identificación de personas a partir de la característica anatómica de su huella dactilar, empleando para tal efecto un dispositivo analizador, que permitirá la validación de la información con la base de datos del Reniec y con el sistema SIDPOL de requisitorias.
Comparte esta noticia