Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Comisión de Salud tratará agua contaminada con arsénico en Mórrope

Recogerán muestras del agua.
Recogerán muestras del agua. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La visita busca verificar los niveles de riesgo de la población del centro poblado Cruz del Médano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una Comisión de la Red de Salud de Lambayeque viajará al distrito de Mórrope para tratar el tema de agua contaminada con arsénico que consumen más de cinco mil personas entre niños y adultos del centro poblado Cruz del Médano.

La visita busca verificar los niveles de riesgo de la población y fortalecer el sistema de atención en el centro de salud de la zona.

Los especialistas del Ministerio de Salud acompañados de personal de la Dirección de Salud Ambiental, realizarán un trabajo de campo en este centro poblador menor para recoger muestras del agua y verificar el peligro que representa el consumo de agua contaminada con metales pesados.

En tanto, el alcalde de Mórrope, Gustavo Cajusol Chapoñan, informó que se suspendió el suministro de agua en Cruz del Médano, y se empezará a dotar de manera directa del líquido elemento a la población, para su consumo y la preparación de sus alimentos.

También sostuvo que pedirá una reunión de emergencia al sector Salud para tratar este tema, que atenta contra la salud de miles de personas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA