La visita busca verificar los niveles de riesgo de la población del centro poblado Cruz del Médano.
Una Comisión de la Red de Salud de Lambayeque viajará al distrito de Mórrope para tratar el tema de agua contaminada con arsénico que consumen más de cinco mil personas entre niños y adultos del centro poblado Cruz del Médano.
La visita busca verificar los niveles de riesgo de la población y fortalecer el sistema de atención en el centro de salud de la zona.
Los especialistas del Ministerio de Salud acompañados de personal de la Dirección de Salud Ambiental, realizarán un trabajo de campo en este centro poblador menor para recoger muestras del agua y verificar el peligro que representa el consumo de agua contaminada con metales pesados.
En tanto, el alcalde de Mórrope, Gustavo Cajusol Chapoñan, informó que se suspendió el suministro de agua en Cruz del Médano, y se empezará a dotar de manera directa del líquido elemento a la población, para su consumo y la preparación de sus alimentos.
También sostuvo que pedirá una reunión de emergencia al sector Salud para tratar este tema, que atenta contra la salud de miles de personas.
Comparte esta noticia