comisión parlamentaria
La Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso de la República sesionara en Zaña. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

La Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso de la República realizará mañana una reunión descentralizada en Zaña, provincia de Chiclayo para iniciar las coordinaciones del Censo de Afrodescendientes que se desarrollará este año en nuestro país.

La comitiva encabezada por el congresista, César Segura Izquierdo, también contará con la presencia del viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Alfredo Martín Luna Briceño; mientras que los detalles de la metodología prevista para este objetivo estarán a cargo del director departamental del INEI, Daniel Cancino Castañeda.

Al respecto, el alcalde distrital de Zaña, Marco Hernández Briones, manifestó que presentará un caso específico para incidir en que se haga un adecuado recojo de información puesto que su distrito tiene desde el 2015 el reconocimiento de Repositorio Vivo de la Memoria Colectiva, en virtud a los esfuerzos desarrollados para la preservación de la identidad y cultura de la población afrodescendiente.

La clausura de la sesión descentralizada estará a cargo de la congresista MIlagros Takayama Jiménez, representante por Lambayeque.